El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Tercera Fuerza es la continuación de un proyecto que nació en la ciudad de Pereira – Colombia y que por múltiples motivos se suspendió desde hace varios años, siendo el motivo más relevante el traslado de sus fundadores a la madre patria España.

 

Hoy estamos dando un paso importante con esta asociación cultural y centro de estudios socio-politicos, se trata de la reactivación de aquellas ideas nobles que no se pueden dejar morir.

 

Tercera Fuerza se convierte en la comunidad militante de ideas de un sector juvenil que pretende preservar y restablecer la esencia del espíritu del Nacionalismo Identitario y la Hispanidad en nuestro país, erigiéndose en ejemplo práctico de nuestro socialismo. No se trata de proselitismo político, pues no es una organización de masas o que tenga como prioridad conseguir adeptos o prosélitos entre sectores sociales ajenos, creemos que las personas destinadas a luchar por nuestra causa deambulan por ahí, solo es cuestión de que lo descubran por sí mismos.

 

Recordar que en el año 1956 existía en Colombia un movimiento denominado TERCERA FUERZA, elogiado por el entonces presidente general Gustavo Rojas Pinilla cuyo lema era “Dios y Patria” lo que demostraba respeto por la religión y por las fuerzas armadas. Reconociendo que las nuevas generaciones de colombianos tienen muchas mas influencias externas en su forma de concebir el mundo, defendemos el principio de luchar por la construcción de una comunidad que preserve las características de nuestra herencia hispánica, lo cual no significa que nos vamos a declarar enemigos del resto de colombianos, simplemente vamos a trabajar bajo los mismos preceptos de las demás minorías étnicas del país.

 

En un país donde el comunismo y el capitalismo atropellan al pueblo con su guerra de guerrillas, solo nos queda una opción: Ni izquierda, ni derecha…Tercera Fuerza impulsada por los jóvenes Nacionalistas Identitarios. Es por esto que buscando una nueva alternativa, se fundó Tercera Fuerza, animada por un nacionalismo identitario, emanado del amor sin límites por la herencia, la tierra y la comunidad, atraves del ejemplo práctico de nuestro socialismo como la ardua lucha de los hombres por restablecer la equidad, la justicia y la dignidad.

 

Agradecemos a los viejos camaradas que están involucrados con el buen sentir del Nacionalismo Identitario y la hispanidad, a los nuevos militantes que han tomado una actitud ética y han comprendido que solo con la fuerza de la voluntad se logra la victoria. A todos ellos les decimos que son la base de una gran construcción, que no desfallezcan que siempre a la distancia escucharan un sonoro SALVE VICTORIA !!!

 

Que el mundo sepa que lo que fue conquistado por europeos aun sigue siendo de sus hijos, reclamando lo que en esencia, nos es propio. Tercera Fuerza quiere ayudar a construir, con brazos fuertes y robustos, un país potente, más justo, solidario y natural, una nueva Nación encaminada hacia el progreso en donde se pretenda enlazar con el pasado, viviendo en el presente, para afrontar los retos del futuro.

 

 

 

Por que solo el trabajo en equipo englobado por un ideal superior podrá decidir nuestro futuro.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ideario


 

Fundamentos

 

 

 

Articulos


 

 

 

DECLARACIONES

 

El centro de estudios socio-politicos Tercera Fuerza se ampara en el articulo 20 de la constitucion politica de Colombia y en el articulo 19 de la declaracion universal de los Derechos humanos.


ARTICULO 20.

Se garantiza a toda persona la libertad de expresar y difundir su pensamiento y opiniones, la de informar y recibir información veraz e imparcial, y la de fundar medios masivos de comunicación.
Estos son libres y tienen responsabilidad social. Se garantiza el derecho a la rectificación en condiciones de equidad. No habrá censura.

 

ARTICULO 19.

 

Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión